viernes, agosto 03, 2012

Salir del lodo por si mismo.

La sociedad, el trabajo, y hasta tus propios familiares toman un papel importante en eso de "destruir sueños".
Hola, se que no es un comienzo muy optimista,pero hoy tuve un encuentro con lo que más odiamos los jóvenes...
los reclamos donde los padres sacan la famosa frase "tienes que ser responsable". Si, fue un encuentro cercano; yo, me considero responsable, aunque el concepto que mi madre tiene de responsabilidad es TRAER DINERO, HACER TODAS LAS LABORES DE LA CASA, IR A LA ESCUELA ( con buenas notas por supuesto) y, claro PORTARSE EXCELENTE, fácil ¿no?. En ese caso, soy un fracaso.
Hay distintos tipos de personas, las que cumplen con todos los requerimientos de la sociedad, y nosotros, una significativa parte de la población con ideales, objetivos, y creencias distintas a las establecidas,lo increíble es que aunque somos michos, el resto de nuestro alrededor, actúa como si nosotros fuéramos los extraños...¿Lo somos? O solo, diferentes.
Mi mamá jamás ha leído algún escrito mío, es más, nadie de mi familia, tienen la idea que no tengo ningún talento, bueno, no es que crea que soy la nueva escritora del año, pero a mi parecer es lo único que me sale con facilidad, escribir. Así que si no es un talento, ¿Que hacen con las personas como yo que no contamos con uno?.¿A donde se desechan mis aspiraciones?... Ojalá estuviera en un país que apreciara mas la lectura y escritura... ja ja, esperen ahora que recuerdo de pequeña, yo quería ser escritora, mi mamá dijo: "si te quieres morir de hambre, adelante" triste, pero cierto. Unos años después le disfracé mi deseo por algo llamado "comunicación", suena mas atractivo a sus oídos.

Hoy, no sé para que soy buena, me quitan mis pequeñas ilusiones de algún día crear algo, de dejar una huella en mi paso fugaz por ese planeta, quien sabe, a lo mejor en otra vida, soy lo que la sociedad quiere, para que me permita desarrollarme plenamente...

No se que decirles, por lo general tengo un buen consejo, pero, ¿Quién demonios soy yo para hacerlo?


No hay comentarios:

Publicar un comentario